► Toda la información sobre Viviendas VPO.

Busca en tú comunidad

Skip to content

Normativa para viviendas VPO

Normativa para viviendas VPO – España.

La legislación reguladora de la actuación del Estado en materia de vivienda se ha producido a través de una pluralidad de normas sucesivas creadoras de diferentes sistemas de fomento y protección. El último intento legislativo de alcance general fue el de la Ley de Vivienda Social de 1976.

Encuentra la normativa que rige las VPO en tú ciudad.

Encuentra la mejor hipoteca para tú vivienda VPO.



Encuentra la normativa que rige las VPO en tú ciudad.

Encuentra normativa en tú ciudad para tú vivienda VPO.


Normativa VPO. La multiplicidad de regímenes aplicables, la minuciosa regulación sobre los distintos tipos de viviendas y la ausencia de un sistema financiero que respaldase ese intento legislativo han determinado, entre otras circunstancias, un deterioro progresivo de la oferta de viviendas de protección oficial, a pesar de todos los intentos realizados para simplificar el sistema y promover la financiación por parte de las instituciones de ahorro.

                                                       

 

 

Noticias VPO

La situación descrita determina la necesidad de dictar con urgencia las disposiciones de carácter coyuntural contenidas en el presente Real Decreto-ley que permitan la reactivación del sector, determinando también una reducción de las cotas de desempleo alcanzadas en la construcción. Todo ello sin olvidar que la pluralidad perseguida es la de desarrollar una política de vivienda que se fundamenta en criterios de simplificación administrativa, de máxima liberalización del mercado, y ayuda estatal a las familias con unos bajos niveles de rentas, criterios que permitirán alcanzar la finalidad social que se pretende, no siempre conseguida en razón, precisamente, del olvido de tales principios.

En tal sentido, el Real Decreto-ley establece una sola categoría y un único régimen legal para todas las viviendas de protección oficial; establece un procedimiento simplificado; articula un decidido estímulo a la dedicación de fondos de financiación en condiciones privilegiadas para promotores y adquirentes, como transición hacia una nueva concepción del sistema financiero de la vivienda basado en la creación de un amplio mercado secundario de hipotecas; establece una ayuda económica personal para el acceso a la vivienda de las familias con más bajos niveles de renta, y, en fin, regula el régimen de infracciones y de su sanción.

 

Álava
Cádiz
Huelva
Málaga
Soria
Albacete
Cantabria
Huesca
Melilla
Tenerife
Alicante
Castellón
Jaén
Murcia
Tarragona
Almería
Ceuta
La Coruña
Navarra
Teruel
Asturias
Ciudad Real
La Rioja
Orense
Toledo
Córdoba
Las Palmas
Palencia
Valencia
Badajoz
Cuenca
León
Pontevedra
Valladolid
Baleares
Girona
Ciudad Real
La Rioja
Orense
Toledo
Granada
Lleida
Salamanca
Vizcaya
Barcelona
Segovia
Zamora
Burgos
Guadalajara
Madrid
Sevilla
Zaragoza
Cáceres
Guipúzcoa
Extremadura

 

Fuente: noticias.juridicas.com