► Toda la información sobre Viviendas VPO.

Busca en tú comunidad

Skip to content

16 agosto, 2011

Viviendas VPO en Leon | Nuevas viviendas de protección oficial destinadas a jóvenes | VPO León

 

En ese encuentro se ha hablado de vivienda y del proyecto de construcción de 155 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler en la zona del campus de la Universidad de León, destinados principalmente a los jóvenes.

Silván ha asegurado que ya se han dado “los pasos” a través de la Consejería que dirige para ponerse en contacto con el Gobierno de España y poder llevar a cabo esta promoción de viviendas para que “sean cuanto antes una realidad” en el marco del acuerdo bilateral existente entre la Junta y el Estado.

A esta cuestión también se ha referido el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, que ha reconocido que existe “preocupación” por la cuestión de la vivienda en el municipio, ya que para muchas familias “el poder adquisitivo impide el acceso” a un hogar.

En este sentido, de la misma forma que Silván, ha comprometido que se va “a trabajar” para que esas 155 nuevas viviendas destinadas a jóvenes en régimen de alquiler puedan ser una realidad durante el presente mandato municipal.

El Centro de Supercomputación

Por otro lado, el consejero de Fomento y Medio Ambiente ha anunciado que se pondrá a disposición del Ayuntamiento el Centro de Supercomputación de Castilla y León, ubicado en el campus de la Universidad, para favorecer al Consistorio su integración en la Red de Municipios Digitales y al proyecto ‘Espacio Cyl Digital’.

Antonio Silván ha asegurado que el Ayuntamiento podrá dar uso a este centro que supone un “centro de referencia tecnológico” en la “medida que convenga” para poder aprovechar “todas las sinergias” que aporta a todas las administraciones.

“Todo el interés”

Por su parte, el alcalde de León ha asegurado que tiene “todo el interés del mundo” en poder integrar al municipio en esa red porque “no podemos ir por libres en la era digital a la que nos estamos incorporando”. Por eso, ha señalado que el Ayuntamiento “irá de la mano” de la Consejería de Fomento para poder impulsar ese proyecto.

“Imaginaos que cada pueblo tuviese su ferrocarril y su ancho de vía. Sería un auténtico retraso. Eso es lo que está pasando en los albores de la era digital, que cada administración está intentando ir por libre. Absolutamente decimos no desde el Ayuntamiento de León”, ha comentado el regidor.

-.-